29.9.10

PÁTETICO









Unas terribles y lamentables ganas de llorar unido al más extremo de los enervamientos.
¿De verás la gente se cree toda la mierda que pregona?

Desde las doce de la noche de ayer hasta las doce de la noche de hoy, me he avergonzado de ser español. Miles de sindicalistas al grito de " sólo queremos informar" han saboteado, coaccionando, amenazado y agredido. Claro que todos tenemos derecho a la huelga, y las personas también tienen derecho a trabajar, y a sentarse en los veladores a tomar algo sin que vayan a pegarte por no estar gritando contra el sistema.
Nada más dar las doce, un grupo intento cortar mi avenida con contenedores mientras aporreaban todo utensilio de cocina disponible.
Durante toda la noche, estoy "piquetes informativos" se han dedicado a destrozar el centro de Madrid con pintadas, miles de pegatinas, silicona en las cerraduras y barricadas.
En sábado era la inauguración oficial de la nueva calle Serrano; esta mañana todo estaba destrozado, los comercios cerrados y la basura por las aceras.
Mientras consultaba todas estas cosas por internet, mi estado de estupor ante tamaña MIERDA iba aumentando, así que decidí subir al centro andando, a ver que encontraba por el camino. En el Retiro parecía un domingo, todo el mundo comiendo en el césped. El tramo entre Neptuno y Cibeles, era un griterío de camisetas rojas y banderas, a cada cual más absurda. A las de comisiones obreras, UGT y demás sindicatos, se unían banderas republicanas, banderas comunistas (con un grupo de turistas chinos haciéndose fotos emocionados) y hasta un par de banderas del orgullo gay, todo muy dispar.Y yo que creía que la huelga se hacía para intentar frenar la reforma laboral de Zapatero, resulta que los carteles rezan lemas como "abajo el capitalismo". Sigo sin entender nada, y más cuando casi me hacen firmar a la fuerza alguno de sus numerosos panfletos sindicales. ¿A cuento de qué las banderas comunistas y de la república (si, me permito el lujo de ponerlo en minúsculas)? Me dieron ganas de blandir una bandera de España bajo la aprobadora mirada de Cibeles, o mejor, una fascistas, para tenerlas ya todas reundidas, hubiera sido graciosa la reacción de los manifestantes. Del Círculo de Bellas Artes sale la representación de los artistas con Pilar Bardem y Sabina en cabeza.Enfilando Alcalá hasta el edificio de Metrópolis (el mismo que esta mañana ha sido casi sitiado). Las fachas de una Gran Vía desierta aparecen pintadas con sprays, llenas de pegatinas y con algunas lunas reventadas. Al llegar a Callao, ocho coches blindados de la Policía Nacional se unen a los que ya había en sol, sellando con los furgones las entradas a las tiendas más grandes de Preciados. En el Corte Inglés, unos cincuenta agentes custodiaban las puertas, por las que algunas piquetes ya intentaban colarse a voces de "perros capitalistas".
Sigo sin entender nada ¿a qué coño viene todo esto? Cuando se supone que todos debemos arrimar el hombro y apoyar lo poco que queda de país, lo que hacemos es hundirlo más en la mierda. Una huelga general no hubiera estado mal, pero una huelga en su sentido estricto, no un boicot de los sindicatos.
Hoy, después de ver como habéis dejado Gran Vía, puedo permitirme decirlo con la boca bien grande:

VAYA HIJOS DE PUTA.

1 comentario: